ANÓNIMA

viernes, 15 de abril de 2011










Ayer fue mi tarde, tu tarde, nuestra tarde

y sabes por qué,

porque no te vi, no te soñé, ni te imaginé,

ni te respiré, ni mucho menos te escribí.

Sólo te puse nombre.

Te sentí real, me sentí real, fuimos reales.


Decidí ponerle voz a tus palabras,

ponerle ombligo a tu cintura

hacerle hoyuelos a tus mejillas

y así recobrar el aliento de tu figura.

Te sentí mía, me sentí tuyo.


Ya no serás de nadie más,

no alumbrarás inteligencias fugaces

no causarás más desvelos platónicos,

no tendrás miles de apodos poéticos.

Sólo serás mía, sólo anónima.

Y CÓMO NO...

sábado, 9 de abril de 2011
Esta entrada fue escrita en el 2009 para el blog: lindopio.blogspot.com propiedad de Daniel Muñoz, aqui les dejo el escrito.

Y cómo no...

Y cómo no dedicarle unas cuantas líneas al deporte que me ilusiono desde niño y alimento mis sueños infantiles de jugar un mundial.

Y cómo no hablar de futbol cuando es la única esperanza que tienen muchas personas de salir adelante, de forjarse un futuro digno, de acceder a una educación de calidad a través de una beca deportiva.

Y cómo no platicar de futbol si fue uno de mis maestros para conocer el éxito y el fracaso, entender la derrota y consagrarte con la victoria, esas analogías del campo de futbol y la vida son verdaderas enseñanzas.

Y cómo no hablar de futbol si me ha dado a mis mejores y más leales amigos, aunque no jueguen ni madres jajajaja, y junto con ellos nos divertían las analogías amorosas de formaciones futbolísticas, que si el 4-4-2, que si tu estilo era lavolpista y nunca ganabas nada o que si eras lapuentista y jugabas horrible.

Y cómo no hablar de futbol cuando la transferencia más cara del futbol internacional (cristiano Ronaldo) se va a festejar nada más y nada menos que con Paris Hilton y son noticia en todos los diarios, como diciéndole al mundo que son otro pedo.

Y cómo no decir que el futbol es una maravilla del deporte porque fomenta valores humanos, el trabajo en conjunto de un equipo, la honestidad con que se diputa un balón, el amor incondicional de una afición por su equipo, el respeto que se le debe dar a un rival en la derrota y en el triunfo, la responsabilidad de un jugador de entregarse en el campo de futbol (hoy día este valor un poco devaluado).

Y cómo no decirle al mundo que cada cuatro largos años las naciones se unen con el objetivo de ser campeones, de levantar un trofeo que solo los grandes como PELE, MARADONA, han logrado, sin importar color, carteras, coches, uniformes, todos compiten por decirle al mundo que su país es superior, para decirle a la historia que dedique una de sus amplias paginas a ellos.

Y cómo no hablar de futbol y lo sublime que es marcar un gol, ese sentimiento fugaz de superioridad que te da el hecho de haber sido tu el elegido por una fuerza inexplicable para cambiar un marcador, independientemente de cuál sea el resultado, es la meta sagrada y solo unos cuantos llegan a ella y otros desfallecen en el intento.

Y cómo no decir que el futbol te envuelve en los brazos de la tristeza, te ubica en una realidad de la que no quieres ser partícipe, cuando has fallado un penal en la final del torneo, siendo el capitán de tu equipo y teniendo como rival al equipo odiado, lo recuerdo bien, aun a los 15 años manejar eso es difícil, mis primeros encuentros con la depresión.

Y cómo no agradecer a mi amigo Daniel el abrir un foro como este para dialogar sobre el deporte más visto del mundo, sobre sus infamias y sus logros, sobre sus motivaciones y su significado.

Y cómo no te voy a querer… si mi corazón azul es y mi piel dorada…siempre te querré, venga PUMAS CAMPEÓN.

Y cómo no decirle al futbol GRACIAS por todo esto y más…