UN ÁNGEL PARA CADA CIELO

martes, 6 de octubre de 2009
En un principio DIOS se basto de 7 días para crear lo que hasta ahora llamamos mundo. Pero imaginemos por un momento cuanto le tomo crear un cielo, ponerle color, adornarlo, convertirlo en el lienzo ideal para poetas, alguien lo sabe, yo no tengo ni idea.

Pero puedo percatarme de algo, no existe un solo cielo, así es, al igual que a ustedes les sorprende esta declaración, a mí también me tomo por sorpresa saberlo, que conste que no estoy bajo el efecto colorizado de alguna sustancia química o hierbita buena onda, les explico por qué.
Uno de ellos existe allá, donde nuestra mirada inconsciente voltea para elevar una plegaria, una platónica exclamación o simplemente invocar a los que están en las alturas. Su color normal y emblemático, el azul, aunque algunas tardes podemos encontrar un sinfín de combinaciones, por la noche suele ser obscuro profundo, inspirador, confortante.

Esta embelesado por nubes blancas, en donde si miramos fijamente encontraremos figuras, rostros, señales de movimiento, por las noches estos majestuosos algodones se iluminan con una diamantina digna de maqueta infantil, nosotros las llamamos estrellas y si, si tu lo crees conveniente conceden deseos y si, si lo crees conveniente también le puedes bajar una a la mujer que amas, esas lucecitas siempre guían, te invitan a soñar.

Este maravilloso lienzo es regido por dos elementos dignos de asombro, uno pareciera siempre tener una sonrisa discreta y delatadora como cuando encontraste tu primer conchita en el mar o cuando sin que se dé cuenta tu hermano, le pateas el castillo de arena que construyó, esa sonrisa que encontramos en todos los dibujos infantiles, porque así pasa, el sol nos hace sonreír.
El otro elemento, lo encontramos nostálgico, enigmático e irresistiblemente seductor, si no, no llevaría nombre femenino, musa de un sin fin de enamorados, de leyendas, de sombríos encantos, así es la entrañable LUNA, que si fuésemos más astutos la veríamos antes de dormir porque cada noche nos regala su paz, sería un ejercicio obligado, antes de soñar.

Ahora bien, ese lugar suena maravilloso, pero quién lo habita, quién lo cuida, lo vigila, lo mantiene así para nuestra contemplación, son seres fantásticos, tan reales o imaginarios como quiera tu mente, se llaman ÁNGELES y yo tengo varios. Con nombre diversos, formas infinitas, estos seres avalan la existencia de algo supremo.

Ahora quiero hablarles de cómo encontré otro cielo, hace un par de años conocí a una mujer diferente, por su forma de pensar, de actuar ante la vida, gano mi respeto rápidamente, pensándolo y sin quererlo formó parte importante de mi vida, convirtiéndose mi respeto en admiración, mi gratitud en elogios y mi sentir en ilusión. Así pasó el tiempo hasta estos días de actualidad incesante y esa entrañable LUNA fue testigo de una tragedia que acontecía, un accidente que transformó la quietud en sirenas, llamadas, luces, doctores, quirófanos, llanto, algo pasó.

Esa mujer estaba tomando la decisión más difícil de su vida, era momento de elegir donde quería habitar, junto a la diamantina de maqueta de la noche, cerca de la sonrisa confortante del sol o entre la inconformidad masiva de los humanos por lo que no tenemos, entre el cariño y el amor de los seres queridos. Parecía claro el desenlace, la lógica humana tomaba ventaja, de pronto, la mujer ha hecho su elección, un acto de valentía inexplicablemente humano surge, ha preferido tener a su lado la sonrisa de sus padres, sus hermanos, sus amigos, en lugar de la del sol; ha decidido quedarse aquí en la tierra.

Un momento, estoy confundido, hay algo que no es normal, que no me cuadra. Solo en el cielo no prevalece la lógica humana, esa mujer acaba de hacer algo fuera de lo normal, es muy parecida a esos seres mágicos que habitan el cielo, pero ella está aquí, en este mundo, es por eso que creo que hay más de lugar de estos, es por eso que creo que la existencia de seres mágicos como ella avalan la existencia de algo supremo, es por eso que creo que hay un ángel para cada cielo.

Dedicado, con todo mi cariño y mi más sincera admiración por tu gran enseñanza de vida,
Gaby, recupérate pronto.

6 comentarios:

The Butterfly* dijo...

Tienes razón, de los que han llegado a ese punto dificil, no todos han optado por abandonar la suavidad del terciopelo que ya la punta de sus dedos tocan, por quedarse un tiempo mas, no matter what, con el olor y la rugusidad de esta tierra. Bien Gaby!, me alegro mucho por su familia y todos los que la conocen, espero su pronta recuperacion en este cielo de cabeza .-.

Anónimo dijo...

Son detalles como estos los que inspiran mi vida y que a pesar de los cambios y mmentos dificeles que he de pasar, no me sé doblegar por tí, por mis mis hermanos, por mis padres, por mis amigos. Más bien yo les debo la vida. Gracias. Gaby

El Deivid dijo...

Mi querida Gaby me da mucho gusto, en realidad un chingo de gusto que lo hayas leido, me da mas el oirte por telefono, saber que eres una gran mujer y que estas mejorando cada dia que pasa, sabes que habemos mucha gente que te queremos y que dia a dia nos enseñas algo, gracias por tu temple, tu fuerza y tu gran corazón, mucha buena vibra, mucha buena musica, muchos besos y abrazos. Pd. Todavia me debes mi cafe, eahhh.

El Deivid dijo...

Mariposa, mariposa, gracias por leer parte de lo que pienso y comentarlo, me gusta tu blog, sigale escribiendo, queremos leerte mas, saludos y gracias.

Eduardo dijo...

Esta muy padre el escrito mi buen Deivid, y en verdad que si hay ángeles entre nosotros que nos enseñan el valor de la vida.
Mucho animo Gaby y buenas vibras.

Anónimo dijo...

¡¡Oye, Franchesco!! que grato conocerte en esta faceta, me gusta, siempre estuve convencido que dentro de ese esqueletito había huesitos dulces y tiernos, tu mensaje no podría ser diferente al de tu esencia, dulce y tierno

Si los ojos son una ventana del alma, escribir es la voz del corazón, y tú hablaste con eso, con el corazón, ¿de que otra manera se les puede hablar a los ángeles? sino con eso, con el corazón.
No tengo el gusto de conocer a Gaby, pero eso que importa, siendo un ángel, seguro estoy que es maravillosa, porque todos los ángeles son seres de luz y amor, así que Gaby, no permitas que tus alas se queden quietas, si alguien las dispuso para ti, utilízalas para surcar los cielos.

Saludos primo
Mar.

Publicar un comentario