Un corazón de Escorpión...el inicio de muchas historias

lunes, 10 de agosto de 2009
Por: Bely Contreras


Agradezco antes que todo, que Bely compartiera en este espacio, su mirada de un corazón de escorpión, gracias Bely, les dejo sus excelentes palabras:

Nada resuena más que un corazón de escorpión que se quiebra, pues es su propia bohemia romántica sobre la que caen los restos sonoros y carnales de aquel corazón roto.

Ni siquiera su mismo temperamento encarnecido puede liberar a un corazón de escorpión del verdugo insaciable de su amor dolido.

El amor de un escorpión proviene de la extensión de su ser. Es la naturaleza misma quien creó al escorpión así, dador de su propia vida en cada instante de amor sentido. Un escorpión nunca entrega su amor, un escorpión se da a sí para luego amar.

Y ni todo el ancestral cinismo de un amoroso como tal, ni la levedad de sus efímeros amores plenos, representan a un escorpión que ama.

Un escorpión ama en demasía y sin distinción, donde su objeto del amor es siempre sí mismo y así, todo lo demás. La vida, el mundo, la creación entera, la naturaleza, un sutil rayo de luz y el más intenso de los brillos, él o ella, ellos o ellas, así todo.

Pero eh de aquel escorpión que se entrega a sabiendas de que nada lo protege, a intención de que se exponga su entraña más vulnerable. Un acto de sublime suicidio del corazón. El acto más puro de entrega al cual, sin excepción, le sigue el sufrimiento, pues la utopía de su entrega lo aleja siempre de la realidad y el reencuentro duele, aunque se olvide.

Aunque, ¿qué le importa al escorpión esa agonía?, si tras cada lamento estuvo la gloria del amor, que hace a su corazón fuerte y a su alma humilde.

Por el resto de sus días el resonar de su corazón quebrado sonará más fuerte, pues cada entrega tiene el destino ineludible de ser mayor. Y de las cenizas de ese corazón renacerá el fénix, para alegrar a los corazones de escorpión su bohemia, para cumplir su cometido resumido en la mayor pasión de su existencia: el amor.

10 comentarios:

Nicolás dijo...

Hola... pues no tenía idea que le hacias a la redacción asi jaja pero muy bien muchacha. El Escorpión trae todo el rock. Saludos ya sabe que la quiero mucho.
Bye

Anónimo dijo...

Bely gracias por tus escritos, sabes con este escrito nos haces reflexionar de la profundidad del amor y la entrega que cada ser es capaz de dar... creo que el amor solo se puede reflejar en el otro.. gracias por escribir te esperamos en la próxima.

erika dijo...

he encontrado cosas que me han impresionado sobre Saltillo y me han llegado al corazon , pero al leer esto he descubieto el gran corazon que tienen las mujeres saltillenses.

RMTP dijo...

y ASÌ COMO FRANCOIS VILLONE .... AVECES MORIMOS DE AMOR JUNTO A LA FUENTE... ERES UN ENCANTO.
RMTP

Anónimo dijo...

que orgullo ser escorpión,,, además conosco puros escorpiones interesantes e inteligente,,, fuera de lo que mucha gente puede llegar a juzgar de nosotros.... es una muestra de lo que se dice es un mito... de verdad que escribes muy bien,,, y tienes inspiracion XD.....Saludos

Roberto dijo...

No cabe duda alguna de la calidad enorme de escritora profunda que tienes Bely.
Además eres un alma grande dentro de un corazón grandioso cobijado en una inteligencia única; y por si fuera poco, Dios se ensañó con el mundo haciéndote la más hermosa del mundo.
Te amo por siempre y por siempre le agradezco al gran Espíritu el que me hayas enscogido como tu papá.

Unknown dijo...

Ese corazón de escorpión que reflejas en tus palabras, no es otra cosa que la extensión de ti misma hecha poema. Belinda, encontrar poesia en un ser de la naturaleza que parece agresivo, extraño, al que cualquiera le tendría miedo, es saber que no todo en este mundo es apariencia, que detras de un par de tenazas, de un caparazón rudo, de un aguijón listo para atacar, hay también un ser que la vida, que la naturaleza le dotó de esa apariencia para sobrevivir. Como tu preciosa, a quien la vida está dotando de herramientas para sobrevivir a pesar de lo difícil que pueda ser la vida a tu alrededor. Corazón de escorpión. No puede evitar pensar en ti a penas leí el título. Esa es mi amiga Belinda. Un corazonzote de escorpión, que parece duro, que parece difícil, que parece, rudo, pero que es una fuente de amor, a punto de explotar.

Gracias por ser como eres.

Gracias por ser mi amiga.

Gracias por existir.

Unknown dijo...

Por cierto. Mi amiga Bely no es saltillense, es chilanga... y a mucha honrra.

¡Arriba las chilangas!

Ramiro Rivera dijo...

Me gustó bastante como creas una descripción mediante una comparación astrológica. Además de todo es bastante revelador; hay bastante de ese escorpión en ti.

Me vinieron a la mente varias cosas.
La primera: "Miel del escorpión" de Fobia.
La segunda: la fábula del escorpión y la rana de "The crying game".
Y finalmente: la rola de Soundgarden "Love is suicide".

Que bueno que seas de esos escorpiones que hacen algo productivo con su veneno y lo transforman en miel

Anónimo dijo...

Pero eh de aquel escorpión que se entrega a sabiendas de que nada lo protege, a intención de que se exponga su entraña más vulnerable. Un acto de sublime suicidio del corazón.........."realmente refleja el estado por el q esta pasando esta escorpiona...somos kamikazes del amor..."

Publicar un comentario