EN LA SOLEDAD DE TU CAMA
en la soledad de tu cama no encontrabas nada,
que siempre se vuelve todo más difícil,
solo tu almohada y un recuerdo.
Que no había respuestas, no había confort
no encontrabas nada cercano al amor,
te escuchaba y empecé a soñar, a imaginar
y me preguntaba cómo podía ayudar.
Daba vueltas en mi cabeza una historia
escribía cosas maravillosas que no se volverían realidad
y ahí volvía a mí, una idea más, otra y otra, nada me convence
y cerré los ojos, comencé a soñar…
Cierra los ojos, respira profundo e imagina
Imagina mis manos abrigándote,
Imagina que mis palabras se vuelven caricias
Imagina la ternura de una rosa que ilumina tu olfato
Imagina que mis ojos son guardianes de tu anhelo
Imagina que mis besos limpian tus heridas
Imagina mis abrazos como una suave armadura
Solo imagina, descansa en mis pensamientos,
Y cuando estés dormida, abre los ojos.
GRACIAS VIDA
Cuando una persona convierte su vida en una enseñanza y usa el destino como herramienta es capaz de escribir algo tan lindo como esto, gracias Gaby por dejarnos aprender de ti.
de nuevo vida, eres bienvenida!
todo irá bien, habrá cura.
GRAMMOSTOLA
Una vez más esta bella norteña nos cuenta y comparte algo de su vida, en esta ocasión su amor por estos extraños seres, las arañas, gracias BELY.
“Por que contrario a lo que muchos puedan pensar, a mí me parece hermosa” dijo un conductor televisivo del mejor programa que haya podido presenciar en la televisión abierta, desde hace muchos años, cuando cargaba una Goliat amenazante. Y más que la producción en sí, es el tema el que a mí me llena de pasión, por eso tan emocional comentario.
Las arañas, sí, son mi gran pasión. Y es que mi comentario es sólo eso, palabras, salidas de un gran amor. No es la experiencia ni el conocimiento, no es la admiración ni el estudio, o la intriga del desconocimiento la que me interesó en ellas, yo reconozco en mi pasión sólo amor.
Es la fascinación de su organización al caminar, el movimiento veloz de sus patas cuando cubren sus ojos ante la luz de mis lámparas, y la fresca confianza con la que recorre mis brazos o pasea en el coche cuando salimos a pasear. Yo las amo y nada más.
Es decir, el mundo entero está lleno de belleza si se escarba en la visión correcta. Las bellezas de los rayos de sol brillantes en rosa cuando pintan el cielo intenso, el mar azulado y los cuerpos revestidos de bronceado con rostros enmarcados en maravillosos rasgos y expresivos ojos miel, se llevan el premio de las miradas. Pero en el fondo, las bellezas sutiles de cuando es sólo la tersura de su pelo, la suavidad de sus patas, la desviación de una sonrisa y hasta el dolor urticante de un ataque, se llevan el corazón.
Grammostola me ha enseñado mucho: Que cierre los ojos y abra el corazón. Por que cuando los abra veré una belleza más completa que el simple destello deslumbrante de una primera estrella. Pero aclaro, no me ha enseñado esto por ser fea sino, sencillamente, por ser tan bella en tantos sentidos que enseñó a mi percepción a dejar en la vista la menor parte.
Y mientras más se diga que son feos, yo seguiré experimentando con sapos, alacranes, tarántulas, murciélagos, cascabeles y escorpiones, sobre todo, con escorpiones. Y hago mi última declaratoria ante la amable compañía de sus ojos: Sí, amo a lo que se le dice feo por fuera y, por lo tanto, me amo.
ANALFABETA MUSICAL
El Ipod de David está repleto de madre y media que en mi vida había escuchado, hasta batucada africana tiene, en el trayecto de Morelia a Querétaro, inventé un juego, al azar escogía una canción y trataba de adivinar quién era el intérprete, el marcador fue como de 30-2 a favor de no saber quién era el que tocaba.
Recuerdo en que cuando iba en la secundaria, mi hermano Curro estaba pulsado por ir a ver a Guns a Roses, de hecho fue a verlo dos veces; vio a Metálica, a Bon Jovi 2 veces también y a Phil Collins. Además de ir a ver a la Maldita Vecindad y a Mana aquí en Querétaro, Bueno Mana y su “rayando el soooool, ooooeeeeoooo,,,,”
Recuerdo igual la pulsación de mi amigo Sergio por Caifanes, de hecho muchas canciones de Caifanes como “No dejes que” me transportan a la secundaria, para mi amigo Sergio Caifanes fue su banda, o lo mismo para mi amigo el Abuelo Pear Jam, en fin, o que decir de Metállica para mi primo Alejandro, todo mundo tiene un buen gusto musical…
Hasta mi señora madre, recuerda su pulsación por los Beatles, recuerda que en su closet tenía pegada la imagen del cuarteto de Liverpool y mi abuelo casi la corre de la casa, le advirtió que no quería ver el closet abierto sino le arrancaba su poster de John Lennon y compañía, mi mamá cuando escucha alguna canción de los Beatles se transporta 40 años atrás.
Mi primo Alejandro habla de que todo mundo debe de tener el sound track de su vida, maldita sea, yo que canciones pondría, no puede un sound track de una vida estar invadido por el pop, y es que la verdad fui popero en mi adolescencia, mi mea culpa, cuando me enamoraba de alguien en la secundaria no hacía otra cosa que escuchar a Luis Miguel y su segundo romance, puta madre, luego me entró furor por Arjona y su “si el norte fuera el sur”.
A lo que voy, es que tengo una fuerte confusión mental en mi manera de concebir el mundo y la manera como lo pudiera transportarlo a la música, siempre, en teoría estuve en contra de lo convencional, aunque musicalmente fui muy convencional.
Hay una total contradicción entre el mundo que puedo concebir mentalmente y lo que musicalmente pudiera escuchar, los ritmos se llevan en el corazón y los ritmos mueven a muchas personas, mueven el alma y a mí no mucho.
Pero eso sí, soy orgullosamente fan de Facundo Cabral y Alberto Cortez, aunque mi amigo Juan Carlos Olvera, excelente música por cierto, diga que Cabral era el Arjona de nuestros papas.
UN ÁNGEL PARA CADA CIELO
Pero puedo percatarme de algo, no existe un solo cielo, así es, al igual que a ustedes les sorprende esta declaración, a mí también me tomo por sorpresa saberlo, que conste que no estoy bajo el efecto colorizado de alguna sustancia química o hierbita buena onda, les explico por qué.
Uno de ellos existe allá, donde nuestra mirada inconsciente voltea para elevar una plegaria, una platónica exclamación o simplemente invocar a los que están en las alturas. Su color normal y emblemático, el azul, aunque algunas tardes podemos encontrar un sinfín de combinaciones, por la noche suele ser obscuro profundo, inspirador, confortante.
Esta embelesado por nubes blancas, en donde si miramos fijamente encontraremos figuras, rostros, señales de movimiento, por las noches estos majestuosos algodones se iluminan con una diamantina digna de maqueta infantil, nosotros las llamamos estrellas y si, si tu lo crees conveniente conceden deseos y si, si lo crees conveniente también le puedes bajar una a la mujer que amas, esas lucecitas siempre guían, te invitan a soñar.
Este maravilloso lienzo es regido por dos elementos dignos de asombro, uno pareciera siempre tener una sonrisa discreta y delatadora como cuando encontraste tu primer conchita en el mar o cuando sin que se dé cuenta tu hermano, le pateas el castillo de arena que construyó, esa sonrisa que encontramos en todos los dibujos infantiles, porque así pasa, el sol nos hace sonreír.
El otro elemento, lo encontramos nostálgico, enigmático e irresistiblemente seductor, si no, no llevaría nombre femenino, musa de un sin fin de enamorados, de leyendas, de sombríos encantos, así es la entrañable LUNA, que si fuésemos más astutos la veríamos antes de dormir porque cada noche nos regala su paz, sería un ejercicio obligado, antes de soñar.
Ahora bien, ese lugar suena maravilloso, pero quién lo habita, quién lo cuida, lo vigila, lo mantiene así para nuestra contemplación, son seres fantásticos, tan reales o imaginarios como quiera tu mente, se llaman ÁNGELES y yo tengo varios. Con nombre diversos, formas infinitas, estos seres avalan la existencia de algo supremo.
Ahora quiero hablarles de cómo encontré otro cielo, hace un par de años conocí a una mujer diferente, por su forma de pensar, de actuar ante la vida, gano mi respeto rápidamente, pensándolo y sin quererlo formó parte importante de mi vida, convirtiéndose mi respeto en admiración, mi gratitud en elogios y mi sentir en ilusión. Así pasó el tiempo hasta estos días de actualidad incesante y esa entrañable LUNA fue testigo de una tragedia que acontecía, un accidente que transformó la quietud en sirenas, llamadas, luces, doctores, quirófanos, llanto, algo pasó.
Esa mujer estaba tomando la decisión más difícil de su vida, era momento de elegir donde quería habitar, junto a la diamantina de maqueta de la noche, cerca de la sonrisa confortante del sol o entre la inconformidad masiva de los humanos por lo que no tenemos, entre el cariño y el amor de los seres queridos. Parecía claro el desenlace, la lógica humana tomaba ventaja, de pronto, la mujer ha hecho su elección, un acto de valentía inexplicablemente humano surge, ha preferido tener a su lado la sonrisa de sus padres, sus hermanos, sus amigos, en lugar de la del sol; ha decidido quedarse aquí en la tierra.
Un momento, estoy confundido, hay algo que no es normal, que no me cuadra. Solo en el cielo no prevalece la lógica humana, esa mujer acaba de hacer algo fuera de lo normal, es muy parecida a esos seres mágicos que habitan el cielo, pero ella está aquí, en este mundo, es por eso que creo que hay más de lugar de estos, es por eso que creo que la existencia de seres mágicos como ella avalan la existencia de algo supremo, es por eso que creo que hay un ángel para cada cielo.
Dedicado, con todo mi cariño y mi más sincera admiración por tu gran enseñanza de vida,
Gaby, recupérate pronto.
Y ASI FUE...(borrador)
Por: Aldo Peñaloza
Este pequeño cuento lo comparte nada mas y nada menos que mi hermano mas chico Aldo, gracias carnal por comaprtir un poco de tu gran talento en este espacio, te quiero y te admiro mucho, espero les guste lo que escribió Aldo Peñaloza para corazón de escorpión.
Paz Amor Unidad
Y así fue como comencé a convertirme en vampiro.
No recuerdo cuando fue el último día que dormí antes de las 2 de la mañana, no recuerdo cuando fue la última vez que sentí el olor del cabello de las mujeres que traigo a mi cama cada noche, no recuerdo el placer de los besos que recibo en mi cama, no recuerdo el sabor de los labios que me están tocando en este momento, ni siquiera recuerdo lo que se siente acariciar la piel como lo hago ahora. no recuerdo ya lo que es la luz del día ni el calor del sol, pero nadie es culpable de esto, creo que ni siquiera yo.
Algún día sentí todo, recuerdo haber sentido algo, solo que no recuerdo como se siente, así que les pregunto a mis víctimas antes de morderles el cuello para saciar mi sed de sentir, que se siente sentir, que se siente querer, que se siente amar, aunque todos mis sentimientos se han vuelto insípidos intento satisfacerlos con sangre, que como cuenta la leyenda es la fuente de los sentimientos.
He probado todo tipo de sangre, desde la azul de la realeza renacentista, hasta la fría sangre de los intelectuales del siglo actual, la dulce sangre de las virginales doncellas, hasta la mas lujuriosa de la decadencia, y todas me saben hoy a lo mismo, cenizas, eso es lo que queda en mis cajones, lo que algún día fue mi diario se ha convertido hoy en un recuerdo demasiado viejo para poder ser recordado, las viejas notas que salían del viejo piano de la sala, el mismo que he disfrutado una eternidad tocar frente a cualquier persona y frente a mi mismo, no son nada mas que polvo, que se lleva el viento, ese mismo viento que algún día llevaba música a mi casa.
Las cortinas que algún día fueron bordadas a mano para el mas poderoso rey, no sirven ya de nada, son simplemente un pretexto para conversas con las extrañas que traigo a casa, ahora que lo pienso nunca las he utilizado para nada, hoy aborrezco la luz que alguna vez ame, aquella por la que luchaba con mis cortinas. Ojala pudiera ganarles una vez mas, y despedirme de esta muerte eterna con el mas amado de mis vicios, o el que alguna vez lo fue.
Quisiera recordar lo que sentía al empuñar mi espada y actuar con valentía, lo que sentía en las cruzadas, en las conquistas, en esos viajes que los juglares cantaban y los pintores escribían con colores, pero he olvidado también los colores.
Quisiera recordar a que sabe el vino que les doy a beber a mis visitantes cada noche, o el pan, o sus cuellos perfumados, pero lo único que huelo es polvo y el único sabor que me llega es el del olvido. Si tan solo no me hubiera abandonado a la fama y los excesos, a mis conquistas y mis victorias, si hubiera dejado los actos heroicos por una familia en la campaña escocesa como lo hizo mi padre y las 15 generaciones anteriores a mi, pero decidí romper mi linaje, para nunca continuarlo.
Es como si los últimos 400 años se hubieran perdido de mi memoria, aunque tengo los recuerdos de esos años, de que me sirven si no siento nada, creo que los recuerdos sin sentimientos son como la lluvia que no moja, si tan solo recordara lo que se siente estar mojado.
Se han escrito libros sobre mí, obras, estudios, tratado, biografías, existen un sinfín de retratos y descripciones, y ninguna se acerca, ni a mi ni a mi casa, no soy un vampiro aún, me estoy convirtiendo en uno, ya no soy un hombre, he dejado de sentir, deben faltar tan solo unos 100 años para que mi transformación esté completa, si pudiera volver atrás que haría, no puedo interpretar mis recuerdos, no tengo ya la percepción del bien y del mal que parece ser tuve una vez, pues veo que mi vieja espada dice en su empuñadura dorada “para hacer el bien” en latín antiguo, mi escudo es el mismo que forjó mi padre el día en que fui a aprender las artes de la batalla y la vida, así como lo hico el padre de mi padre, y el padre de este, y así las 15 generaciones precedentes, veo el emblema de la familia atravesado por una espada pintada de algo a lo que parecen llamar rojo, veo el legado de mi familia ultrajado no se recuerdo ni como ni por qué con una enmendadura, como si alguien lo hubiese arrojado.
Empuño mi vieja espada, cierro los ojos y siento el aire del verde campo antes de la batalla, escucho las gaitas de la lucha, los cascos de los caballos, siento la fuerza de mi gente en mis nudillos, la espada no pesa más que una pluma, no he sentido nada, la ventana se ha abierto por la corriente de aire, fue solo un recuerdo, creo que siento tristeza, pero no, no se lo que la tristeza significa.
Creo que alguna vez hice eso a lo que llaman llorar, y he visto a mucha gente hacerlo, no lo comprendo, no entiendo el valor que se le da a ese acto, para unos denigra, para otros glorifica, para mi significa tanto como las cenizas del cuerpo de mi última amante.
He escuchado pláticas sobre algo a lo que llaman edad, desconozco la mía, tal vez mi edad sería una clave para saber que me pasó, en que momento me perdí.
Estoy desesperado, llevo mas de un siglo sin poder dormir, camino por el enorme castillo, veo retratos de personas que se parecen a mi pero no significan nada, sigo hasta una vieja habitación, en la puerta dice: “el honor de la verdad radica en la verdadera honorabilidad”, una vez mas en latín, no entiendo el significado de estas palabras, ni siquiera las conozco; ¿verdad? ¿honor?, las he escuchado junto con una aún mas extraña, que algunas veces la gente pronuncia con mayúsculas, la libertad, tampoco la conozco ni comprendo, entro en mi habitación y me encuentro otra serie de palabras en latín, entre ellas la libertad: “la libertad del alma radica en una acción libertaria”, que extraño, al leer la palabra alma mis músculos faciales se han movido involuntariamente, dejando un par de mis dientes expuestos.
Veo un viejo escritorio de madera, sobre el una carta sellada con el símbolo de mi escudo y las letras de mi espada, del otro lado dice el precio de mi libertad, comienzo a recordar.
Nací en la época de los dragones y las espadas, ¿nombre?, ¿tengo un nombre? Sir Wilheim.
Decido abrir la carta, está en blanco, ¿por qué habría alguien de sellar una carta en blanco con el símbolo de mi escudo y las palabras de mi espada? No lo se, o tal vez no lo recuerdo, pero ha llegado la hora de salir, tengo la necesidad de saciar una sed que no siento de sabores y olores que no percibo, es algo que no entiendo y hoy me hace pensar.
Camino hacia el fondo de mi castillo, abordo lo que hoy en día llaman automóvil, el chofer me aguarda dentro, me lleva a cenar a un restaurante, después voy al bar de costumbre donde pido siempre una botella de vino, creo que tengo tiempo viniendo porque al entrar tienen mi lugar preparado y la botella ha respirado en su perfección, aunque no comprendo por qué respira un objeto inerte, el vino sabe igual todos los días, a polvo. Observo como llegan mujeres, hombres, parejas, ancianos, de todo, inclusive un par de personas tienen conflictos en la puerta al venir acompañadas de canes, ¿alguna vez tuve yo un can?.
Observo desde lejos a una mujer vestida de negro, con un cabello al que llaman rubio, el chofer me dice que es rubia como el sol, no comprendo esto, el sol me debilita y ella sin duda alguna no lo hace. Me acerco, la tomo por la espalda y le susurro al oído “que casualidad que seamos las únicas personas de negro en este lugar rojo” no comprendo las palabras negro y rojo, pero me las ha dicho el chofer en quien he confiado los 400 años que tengo sin recuerdo, “en un lugar como mi castillo la luna envidiaría tu belleza y su celosa luz te haría resaltar aún mas” sonríe, no entiendo lo que eso sea, pero así le dicen cuando las personas se enseñan los dientes o hacen una curvatura con sus labios como si quisieran tocarse con estos las orejas, vamos a mi hogar.
Apenas llegamos me abalanzo sobre ella, no opone resistencia, aunque es muy tarde para que quiera hacerlo, nunca ocupo mi fuerza para saciar mi sed, solo acaricio su espalda, deslizo mi mano por sus caderas, susurro algo a su oído y muerdo su cuello. He bebido por hoy, quemo el cuerpo y guardo las cenizas, no se si algún día las utilizaré para algo.
Y así fue como comencé a convertirme en vampiro.
Tengo vagos recuerdos del dormir y del soñar, o de lo que las personas llaman así, creo recordar haber soñado algún día, mañana esperaré a saciar mi sed después de que haya dormido y soñado mi futura amante, hoy ya es demasiado tarde, mi amante es cenizas.
Tengo tatuajes en mis cuerpo, no se lo que significan, mis amantes disfrutan preguntándome de ellos, como decirles que no sólo no recuerdo como fueron hechos, tampoco recuerdo como que significan. Terminan siempre por decirme “eres todo un enigma”.
Creo que alguna vez sentí, pero no recuerdo cuando, ni a partir de que momento me volví lo que soy ahora, he buscado las respuestas en mi cuerpo, los retratos de mi casa, los escritos de mi biblioteca, pero no, es como si no existieran datos sobre mi. He leído todos los escritos, tratados, leyendas y mitos sobre mi, ninguno me dice nada, exageran todo; orgías, banquetes, ritos oscuros, que equivocados están, todo lo que hago es saciar mi sed, de la misma manera en que ellos beben agua y nadie dice nada.
La historia de la Tristeza
Es un nuevo día, o al menos eso dice mi mayordomo, me ofrece algo de desayunar, no ha entendido que no vivo de pan o de huevo, no intenta abrir las cortinas, pero me dice que afuera es un lindo día, si yo supiera lo que día significa. Me pregunta gentilmente si me siento triste, le respondo que sentirse triste es algo que no logro recordar, pero intento, lo hago con palabras, sentirse triste es estar en un prado verde, en un atardecer, la tristeza es un lugar que visitamos de vez en cuando, se manifiesta de muchas maneras, pero es el mismo lugar, para algunos es un lugar tranquilo y sereno, a otros los atormenta, y los que no tienen cuidado en el camino llegan al reino obscuro de la depresión.
Cuenta la leyenda que la tristeza y la depresión eran una sola persona con la felicidad, llamada Absalón, que significa el padre de la paz, pero como Absalón no podía sentir eso que generaba en las personas cuando lo visitaban comenzó a sentir celos y dolor de los humanos, y un pedazo de su corazón se tornaba morado y lloraba cada luna llena. Era la octava luna llena del año, y Absalón no aguanto mas las lagrimas moradas de su corazón y corrió a lo mas profundo del bosque, sembró una semilla amarga, con la que se curaban los males del alma, y la regó con las lágrimas moradas, en menos de 2 lunas había nacido un árbol que daba flores moradas que solo producían perfume de noche. Un día Absalón decidió ir a visitar el fruto de sus lágrimas, y decidió cortar un fruto del espinoso árbol de las flores moradas, al probarlo su corazón se dividió en dos, y Absalón dejó de existir dando paso a lo que para muchos serían sus hijos, Felicidad y la siamesa Tristeza, y cada uno siguió su camino.
Tristeza abrasaba a las personas cuando venían a verla porque se sentían mal, consolándolas y abrigándolas en su seno, cuando una parte de su corazón se tornó rebelde al ver que cuando Tristeza era quien iba de visita nadie la abrazaba, al contrario huían de ella como si fuera una desgracia, por lo que decidió separarse de su hermana tomando el nombre de depresión. Juró vengarse de todos los que nunca la quisieron abrazar cuando era tristeza haciéndolos sentir miserables, y comenzó a engañar a las personas que frecuentaban a Tristeza, haciendo una desviación en el sendero que lleva a Tristeza, nunca mas se han vuelto a juntar los 3 hermanos. El desayuno ha tomado mas tiempo hoy del habitual, asi que decido continuar con lo que sigue en el día.
REDEMPTION LETTER
Paz, Amor, Unidad
To my love,
There are no words to allow me to say I am sorry, never should I have felt the pain you feel because forgiveness is not even possible towards me. Should I return to you? Would you forgive me then? How far away have I been now?
When all else fails my mind remains on your eyes and the truth in them and the joy and contentment I see. They can block my feeling but never my mind. I am with you I will find my way to you, and the forever we crave will eternally be ours. If this day does not come, then you know I have surrendered, my love.
Do not be afraid as my path is straight it always has been, I know you are good and you are afraid I will bring the dark back into your life, but I will not. If we are together forever, it will be on your terms, I will have changed. As we must match each other, and this life that has lead me to this point is forever lost. I am entering the new era, our era, the True Era. The Era of simplicity, peace, and love, the love that allows you to breathe and enjoy all aspects of being.
I will never fail again. But I am not proud nor do I allow my ego to follow me. These things I leave behind. You might not recognize me at first because never have we known each other this way, and I know your defenses will be up. I can prove with time the true me, The one I forgot about, the one from our beginning.
Always,
PIENSO
Hacia mucho tiempo que no me sentía de esa manera, lleno de calidez, ternura, pasión, vamos, hacia mucho que no era capaz de conjugar tantos sentimientos en tan poco tiempo, quizá el marco no fue el que hubieras esperado pero las cosas resultaron tan genuinamente de esa manera, no me arrepiento de haberte puesto en mi vida, fue el tiempo quien te trajo hacia mi y será el mismo tiempo quien decida cuando te vayas.
LA MAGIA DEL 101
solo el sentido del olfato me indica dónde estoy
flores frescas, velas, eso dice.
Sonrío, escucho tus pasos
apareces frente a mí, una vez más.
Todo es normalidad.
Días maravillosos alrededor de ese mágico lugar
encuentros que lucen tan actuales
que erizan la piel mientras escribo.
Los recuerdos están ahí.
Puedo seguir con los ojos cerrados y saber,
donde está la cocina, el sillón de dos plazas
los cuadros, el teléfono, el apagador.
Tu cama, tu cuerpo.
Nada es igual que antes, abro los ojos,
el olor se fue, los sabores son diferentes
y pienso si me habré equivocado de lugar,
un rotundo NO viene a mí de golpe.
Salgo, sigue el mismo 101 en la pared,
Algo pasó.
Me traiciona la mente y vuelvo a escribir.
En algún momento, en algún espacio de este lugar me equivoqué,
la indiferencia al tiempo me cobra algo,
el actuar de mis días me lo reprocha,
pero nadie, ni el tiempo ni los días, saben que pasó.
Ni tú, ni yo, ni el 101.
Enfrento lo que viene, no sé cómo,
con valentía, con indiferencia, con ineptitud.
La sabiduría sobra en estos casos.
Y sí, otra vez, en algún momento, lo eche a perder
y vuelvo a preguntar, nadie responde.
Víctima de mis preguntas,
Vuelvo a escribir.
Sigo con los ojos abiertos, la mirada está perdida
un suspiro, una mueca, un susurro.
Solo puedo agradecerte
el tiempo, los olores, los sabores, la interminable dulzura.
La misma ingratitud de mi mente, me trae otra pregunta
¿Ahora sabes lo que pasó?
Volví a sentir, a vivir, a emocionar a las ideas,
al pensamiento.
Ojalá todo fuera simple como estas líneas,
hay veces que el corazón necesita creer en algo
y cree en mentiras a falta de verdades.
Acabé con esto, no sé cómo y no sé por qué.
Pido una disculpa, pero el arrepentimiento no regresa el tiempo.
Dicen que los sueños nunca se deben alcanzar para que así,
permanezcan intactos, perfectos.
Yo desperté antes.
Me escuchas, te hablo a ti
¿Qué estoy haciendo?
El silencio solo puede responder con el silencio.
Si le preguntas al aire
seguramente su respuesta te llevará a otro destino.
Ahora el número 101 significa algo para mí
es la idea de un mundo distinto,
Gracias por dejarme entrar a él, por conocerlo
por hacerlo mío, gracias
porque sin querer,
me hiciste sentir vivo.
Me hiciste creer.
La pérdida duele.
Pero no se puede perder algo
sin antes tenerlo.
Algo pasó.
Regreso, veo el número,
cierro los ojos, los olores regresan
las texturas son las mismas.
La esperanza me abriga esa noche.
Toco la puerta, la impaciencia me ataca
la sonrisa me conforta, no escucho tus pasos
toco una última vez,
pero en esta ocasión la puerta no se abre,
La puerta se cerró.
Y con el anhelo de abrir otro 101,
vuelvo a escribir.
SOLO LOS AÑOS
y Pregúntale a él, al tiempo
dile que te explique
el trayecto de tu vida.
Has llorado, reído, enmudecido
creando imágenes a tu alrededor
pero nunca has quedado
y con arrojo has vivido,
has crecido.
¿Cómo estos años me convirtieron en quién soy?
Es una buena pregunta
probablemente te respondería, como yo
con admiración, con reconocimiento
y te diríamos, eres lo que manda el corazón
valentía, temple, Amor.
He sido parte de tu vida y tú de la mía
enseñanzas, muchas, válidas, significativas
es importante parar, detenerse
Y reflexionar
has caminado constante, pensante
Nunca des una experiencia por perdida
Total, Al fin y al cabo
Siempre hay Más tiempo que vida.
Un corazón de Escorpión...el inicio de muchas historias
Nada resuena más que un corazón de escorpión que se quiebra, pues es su propia bohemia romántica sobre la que caen los restos sonoros y carnales de aquel corazón roto.
Ni siquiera su mismo temperamento encarnecido puede liberar a un corazón de escorpión del verdugo insaciable de su amor dolido.
El amor de un escorpión proviene de la extensión de su ser. Es la naturaleza misma quien creó al escorpión así, dador de su propia vida en cada instante de amor sentido. Un escorpión nunca entrega su amor, un escorpión se da a sí para luego amar.
Y ni todo el ancestral cinismo de un amoroso como tal, ni la levedad de sus efímeros amores plenos, representan a un escorpión que ama.
Un escorpión ama en demasía y sin distinción, donde su objeto del amor es siempre sí mismo y así, todo lo demás. La vida, el mundo, la creación entera, la naturaleza, un sutil rayo de luz y el más intenso de los brillos, él o ella, ellos o ellas, así todo.
Pero eh de aquel escorpión que se entrega a sabiendas de que nada lo protege, a intención de que se exponga su entraña más vulnerable. Un acto de sublime suicidio del corazón. El acto más puro de entrega al cual, sin excepción, le sigue el sufrimiento, pues la utopía de su entrega lo aleja siempre de la realidad y el reencuentro duele, aunque se olvide.
Aunque, ¿qué le importa al escorpión esa agonía?, si tras cada lamento estuvo la gloria del amor, que hace a su corazón fuerte y a su alma humilde.
Por el resto de sus días el resonar de su corazón quebrado sonará más fuerte, pues cada entrega tiene el destino ineludible de ser mayor. Y de las cenizas de ese corazón renacerá el fénix, para alegrar a los corazones de escorpión su bohemia, para cumplir su cometido resumido en la mayor pasión de su existencia: el amor.
Dulce Desconocida
de pronto, entras
apareces en el lugar,
un murmullo silencioso apacigua la noche azul.
Caminas envuelta en esa mujer
entras radiante
caminas soberbia
quiero recordar este momento de hoy y de ayer.
Sonríes, pasos más pasos menos
estas a mi lado
nunca supimos porque coincidimos
susurras en mi oído,
charlamos,
tanto misterio entre los dos.
Tu cabello me cautiva
tu forma de ser me atrajo
por fin comprendo
todo es mucho más amable con tu voz
Perdona mi error por confundirte
con mis mejores líneas
con el aire
con el sol de la mañana
perdona el corazón de un hombre
que sin paz te buscó
y sin querer te encontró.
La noche termina
solo por hoy
dulce desconocida
solo por hoy
cuida de mi
que yo cuidare de ti.
La Espera (borrador)
tus sentidos permanecen inertes
a la espera de un insignificante estímulo
algo que los haga despertar.
Todo mundo camina apresurado
veo el movimiento de pies en todas direcciones
sus rostros son,a mi vista, figuras fugaces.
Mientras más trato de recordar uno, miles pasan a mi lado
sin poderlos contemplar.
Solo una imagen permanece fija,
en mis ojos, en mi mente, en mis sentidos
ese rostro viene a mi en todo momento
pero se enfatiza más en mis horas de espera.
Entrevista con la SOBERBIA
El lugar de la cita era el lobby de un gran hotel de la ciudad, con una maravillosa recepción digna del personaje que entrevistaría, debo reconocer que yo me presente en el lugar un poco nervioso, no sabía qué, ni a quién esperar, la cita era a las 19:00 hrs y eran ya cerca de las 20:00 cuando apareció ante mí una mujer hermosa, medía como 1.80 mts., su cabello castaño alcanzaba apenas a acariciar sus hombros, delgada, ojos verdes y traía un vestido color violeta con negro, era realmente muy bella, en ese momento mis nervios se hicieron mayores.
“Hola” (saludé muy cortésmente y con una voz un poco inquieta), tu eres Soberbia? Ella esboza una sonrisa y me dice dulce y sutilmente: ¿Qué no me has visto? Y se sienta en la pequeña sala donde la estaba esperando.
¿Te parece que comencemos con la entrevista?, le pregunto ya un poco más calmado, ella asiente con la cabeza, al tiempo que pide una copa de vino tinto.
¿Quién eres en realidad o qué eres, no sabía que fueras mujer?
SOBERBIA: Me imagino, ustedes los hombres nunca saben nada, yo soy lo que ves, soy algo majestuoso, imponente, casi perfecto cercano a la divinidad, yo soy yo, y después yo y al final también yo. Eso es lo que soy, dicen por ahí que soy un pecado capital, pero están equivocados yo soy parte de todos los seres humanos, soy más que tú y que los demás, soy el sueño de los pobres y la realidad de los ricos. Y soy muchas cosas más que tú ya debes de conocer.
¿Cómo, tú y yo nos conocemos? ¿Dónde naces, quién te crea, cómo surges?
SOBERBIA: Tranquilo, no te apresures, vamos una pregunta a la vez. Ahora resulta que me niegas, claro que tú y yo nos conocemos, recuerdas aquella ocasión en que de manera fortuita fuiste el único de clase en aprobar la materia de matemáticas, allí estaba yo, ah!! y la vez que jugando fútbol anotaste un gol desde medio campo y tu equipo calificó a la final, allí estaba también, entonces no digas que no me conoces. Yo fui creada por ustedes los “humanos”, aquellos carentes de humildad, aquellos que mas que humanos son solo seres, que en ocasiones sienten y piensan, así existo y gracias a mi existen ustedes digamos que siempre vamos a tener algo que ver. Surjo de la ingratitud humana, de la banalidad de los sucesos, de vanagloriarse por su existencia, pero no dependo de ti para existir.
¿Entonces de quién dependes? ¿Si nosotros te creamos, podemos de igual forma destruirte?
SOBERBIA: Ja,ja,ja en realidad crees tener la fuerza necesaria para deshacerte de mí, por favor, si yo los alimento, los aliento a seguir adelante, he llegado para quedarme y mientras más te esfuerces por mi extinción más fuerte me haces, así que, es mejor que aprendas a convivir conmigo y no quieras exterminarme. Hay formas en las que estoy presente y tú ni siquiera te das cuenta, tengo maneras de expresión que todos conocen, no soy mala, simplemente que tenemos gustos diferentes, jaja.
Y hablando de gustos, ¿qué te gusta, qué te motiva?
SOBERBIA: Me gustan las cosas refinadas, de buen gusto, estéticas, me motiva el dinero, la inteligencia, la sabiduría, la inexperiencia, el poder, el reconocimiento, la vanidad, la belleza, etc. Hay muchos motivos ¿no crees?
No sé, tú dime
SOBERBIA: Mira, si te dijera todas las cosas que en verdad me motivan no terminaríamos el día de hoy, por lo pronto ya te di algunas, pero recuerda que muchas de tus motivaciones son o serán mías tarde o temprano.
Espero que nunca tengamos las mismas motivaciones, pero entonces dime ¿por qué si eres parte de nosotros, si nosotros te creamos, es tan malo nombrarte o por qué se te considera pecado?
SOBERBIA: Hace muchos años existía un ángel muy cercano a Dios, que insistió tanto en ser tan supremo como él, que fue expulsado del cielo y fue condenado a las tinieblas y dicen fue condenado por culpa mía tú crees, de ahí que se me considere un pecado, que sea mala influencia, que la gente luche en mi contra pero en la primera oportunidad que tengan querrán ser más grandes hasta que yo, imagínate nada mas eso.
Entonces estás diciendo que gracias a ti existe Lucifer, que atrevimiento el tuyo ¿no crees?
SOBERBIA: Jajaja, esa es precisamente otra de mis cualidades, gracias por recordarla, pero de eso no me apetece hablar así que pasa a la siguiente pregunta.
¿Con cuál de los otros 6 pecados te llevas mejor?
SOBERBIA: En realidad con todos pero con quien más convivo son con la envidia y la avaricia pero solo por cuestiones de conveniencia porque en realidad son pecadillos que están por debajo de mi.
¿Y hacia a dónde te diriges en la actualidad, qué esperas de la vida, habrá Soberbia para rato?
SOBERBIA: Claro que habrá Soberbia para rato, yo existiré hasta que la humanidad se extermine, yo no espero nada de la vida ni del mundo pero ya que quieres hablar de mi destino o de que rumbo voy a tomar, te contestaré de manera muy sencilla, voy más adelante de ustedes, ahora con todo esto de la globalización empieza mi nueva era, la era de las grandes potencias mundiales, la época en que la humanidad se empieza a enriquecer gracias a mi, en donde el dinero será lo único que importe, claro después de mi, ese es mi rumbo, ese es el destino que yo necesito, que yo quiero y que tarde o temprano me van a dar.
Ya que hablas de la famosa globalización, ¿cuál de los países es el que más visitas, dónde te sientes más cómoda?
SOBERBIA: Ja ja ja, mira en realidad no discrimino países pero no me gusta África y muchas regiones de Asia, en Estados Unidos me reciben muy cálidamente, su ex presidente tiene ideas muy acordes a las mías, por eso nos llevamos bien, ahora que si hablamos del tercer mundo en donde ustedes los mexicanos viven, te puedo decir que paso mucho de mi tiempo en Argentina, disfruto mucho mi estadía, convivo muy a gusto con todo el pueblo, y en tu país no se diga eh, soy muy invitada por gente de alto poder, gobernadores, presidentes y hasta diputados, en general por muchos de tus políticos.
SOBERBIA: Te queda una última pregunta.
De plano, ¿ya te aburrí? En fin ¿Por qué escogiste ser mujer?
SOBERBIA: Esas son dos preguntas, para ustedes los hombres escogí ser mujer porque a lo largo de su existencia sus actos de mayor soberbia han sido cometidos hacia las mujeres, no en vano en tu país existe mucho machismo aún, y pues será difícil acabar con él, y la otra pregunta te la dejo a tu imaginación, ADIOS.
Simplemente se levantó y se fue, iluminando todo a su paso, no me dio tiempo ni siquiera de agradecerle su amabilidad. Yo prefiero pensar que no la aburrí, sino que más bien se sintió intimidada por mi temple y gran personalidad, que prefirió irse. (un último acto de soberbia para cerrar ¿no creen?).